10.2.15

Sancionan a 5 colegios por cobros ilegales



Al menos cinco colegios privados de La Paz fueron sancionados por la Dirección Departamental de Educación (DDE) a causa de cobros irregulares de pensiones, venta de uniformes, agendas y otros.

Según el director distrital La Paz 2, Freddy Mendoza, en su distrito hay cuatro colegios multados por cobrar más del 4% establecido para el incremento de pensiones, además de montos administrativos y venta de uniformes.

Detalló que una de las unidades educativas está ubicada en la zona de San Jorge y el resto en el centro de la urbe paceña.

El quinto caso se registró en una escuela de Alto Miraflores, donde cobraron por unas agendas, informó la directora distrital La Paz 3, Mabel del Castillo.

“La unidad educativa devolvió a los padres de familia lo cobrado, pero igual la multa corre”, indicó.

La Resolución Ministerial 001/2015 dispone una sanción económica del 10% de los ingresos mensuales para los colegios privados infractores, y el 20% en caso de ser reincidente.

Respecto a las denuncias, la presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), Isabel Zotez, señaló que no le llegó informe alguno sobre estas infracciones.

El Ministerio de Educación recibió más de 150 denuncias en todo el país durante el periodo de inscripciones. Los padres de familia de unidades privadas recibieron 30 quejas por cobros irregulares. Mendoza señaló que las sanciones se emitirán en función a las denuncias e inspecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario