5.2.15

Gobierno inicia entrega de Laptops a estudiantes en Quillacollo

El Ministerio de Educación comenzó, ayer, la entrega de computadoras Kuaa a 2.250 estudiantes de 82 unidades educativas del municipio de Quillacollo, informó el director distrital del área, Ricardo Galviz.

"El Ministerio de Finanzas dotó de 220 dólares y la Alcaldía de Quillacollo dio otros 220 dólares para la compra de cada computadora que cuesta 440 dólares", dijo, en un acto realizado en el auditorio de la unidad educativa Franklin Anaya. El reparto de los equipos comenzó con la participación de 982 estudiantes de ocho unidades educativas de la región.

La alcaldesa de Quillacollo, Danitza López, relievó la entrega de las computadoras, porque hará posible que los estudiantes cuenten con todos los equipos necesarios para su aprendizaje desde el inicio de la gestión escolar.

"Nuestro agradecimiento al Gobierno central, que tiene a la cabeza a Evo Morales, porque con este proyecto está vigilando que nuestros jóvenes tengan una mejor educación", señaló.

El modelo de computadora Kuaa se caracteriza porque tiene una memoria RAM de 4GB, pantalla que mide 10.1 pulgadas, video integrado, cámara web giratoria, un sistema operativo Windows 8.1 Pro, Wi Fi y Bluetooth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario