26.2.15

Padres dicen que faltan maestros en 3 colegios

La Federación Nacional de Padres de Familia de Bolivia denuncia que varios colegios públicos de La Paz aún no tienen maestros. Identificó a tres.
"El colegio Linderman de Obrajes, el René Barrientos de la calle 21 de Calacoto y el Waldo Ballivián de Villa Armonía, son tres de las unidades educativas de La Paz que tienen cursos donde no hay profesores”, denunció el presidente de la organización, Franklin Gutiérrez.
Reprochó la situación, pues ya pasaron cuatro semanas del inicio de la gestión educativa.
Gutiérrez comentó que faltan maestros en los colegios, porque los directores desdoblaron paralelos, debido al crecimiento vegetativo del alumnado. En otros casos, aumentaron cursos.
La nueva estructura de la educación es dos años en inicial, seis en primaria y seis en secundaria. Por ello, los colegios que antes funcionaban con cinco o cuatro cursos deben ampliarlos a seis para abarcar todo el nivel primario o secundario.
Gutiérrez advirtió que en una reunión con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, pedirán que se sancione a los directores que no previnieron la falta de infraestructura antes de inscribir a los estudiantes.
Por su parte, el ministro Aguilar comentó que está prohibido ampliar irregularmente cursos, y que esas acciones son una "viveza” del director, por lo se que aplicarán sanciones.
Recalcó que se hará seguimiento de estos casos, porque "es inaceptable que hayan estudiantes sin maestros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario