6.2.15

En Yungas de La Paz Invertirán más de Bs 1 millón en infraestructura educativa

El Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) informó ayer que invertirá más de un millón de bolivianos en la construcción de graderías y tinglados en los colegios ‘Machacamarca’ y ‘Félix Ballivián’, además de cuatro aulas en la Unidad Educativa ‘Gertrudis’, en los Yungas de La Paz.

“Con estas tres obras se cumple con el desarrollo humano integral, el cual es parte de los objetivos de la línea temática del Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial (PAPS II)”, explicó el director de Fonadal, Erlan Oropeza.

Precisó que esas obras beneficiarán a 413 estudiantes del municipio de Coripata, de la unidad educativa ‘Santa Gertrudis’.

Por su parte, el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, afirmó que, con esas obras, se prevé mejorar la calidad educativa en los Yungas de La Paz, para “formar hombres y mujeres que aporten a la consolidación de la historia y del ámbito deportivo”.

El Fonadal, unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, financia proyectos y programas con recursos de la Unión Europea en los Yungas de La Paz, en el Trópico de Cochabamba y en zonas de riesgo, según un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario