10.2.15

Comité investiga al San Calixto por discriminación

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación investiga al colegio privado San Calixto por dividir a estudiantes de segundo y tercero de secundaria en paralelos de acuerdo a sus capacidades.
"Como corresponde, hemos emitido una nota de denuncia al Ministerio de Educación y a la Dirección Departamental de Educación para que nos remita un informe detallado sobre el hecho que se suscitó en el San Calixto”, informó el director nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, Leoncio Gutiérrez.
El viernes Página Siete informó que padres de familia denunciaron que el colegio jesuita incurriría en discriminación, al separar a alumnos de dos cursos de acuerdo a sus capacidades. El director, padre Francisco Flores, aseguró que esa división tenía el objetivo de aplicar el sistema modular de enseñanza.
"De ser cierta (la denuncia) vulnera la dignidad de los estudiantes porque la Constitución Política del Estado, en su artículo 14, prohíbe y sanciona toda forma de discriminación. Hechos de esta naturaleza no podemos seguir tolerando en este siglo XXI. No somos equipo de fútbol para diferenciar por cualidades”, dijo ayer Gutiérrez.
La pasada semana, el viceministro de Educación prohibió ese tipo de divisiones y aseguró que investigará el hecho.
Según el titular de la DDE, Basilio Pérez, también se recibió denuncias de colegios que dividieron a los estudiantes por sexo. "Varones en un curso y mujeres en otro. Eso no puede ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario