El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Basilio Pérez, informó que un estudio técnico evaluará si las unidades y centros educativos continúan o se funcionan en turno tarde y nocturno.
Aclaró que el Seduca en ningún momento emitió la declaración de cierre de unidades y centros educativos del nivel tarde y noche. “Si no hay alumnado el deber del maestro es recaudar estudiantes con incentivos”.
Según los informes en el turno vespertino se ha verificado la ausencia de alumnado, ese sería el argumento para realizar la fusión de los cursos y que el maestro sea destinado a otra unidad educativa.
Por ello, se estaría realizando un estudio técnico a través de informes y de las direcciones con la finalidad de que permitan funcionar los cursos con la misma cantidad de alumnos en la tarde.
En tanto, el Magisterio Urbano convocó para hoy a las 17.00 horas a los maestros que enseñan clases en los turnos tarde y mañana con el objetivo de evaluar las condiciones de trabajo que tendrán esta gestión.
A criterio de los maestro los centros educativos nocturno se estaría cerrando por el déficit de alumnado, además de que la Resolución Ministerial 01/2015 estaría vulnerando los derechos de los estudiantes de recibir educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario