12.2.15

Bolivia reporta más avances educativos

El director General del Programa Nacional de Posalfabetización, dependiente del Ministerio de Educación, Ramiro Tolaba, informó que Bolivia tuvo muchos avances en lo que se refiere a la educación, pues desde el año 2006, el tema es una prioridad.

La autoridad recordó que el censo de 2001 señalaba que de cada 100 bolivianos un poco más de 13 no sabían leer ni escribir. “Esto fue una de las políticas que se implementó a partir de la situación en la que se encontraban las personas mayores de 15 años, una cifra muy alta para Bolivia considerando la población que tiene”, dijo.

La autoridad agregó que por ello, a partir de 2006, se comenzó a trabajar con el Programa Nacional de Alfabetización, con una movilización nacional muy grande que permitió que en tres años, desde 2006 a 2008, Bolivia pueda lograr alfabetizar más de 800 mil personas.

Tolaba recordó que con ello la tasa de analfabetismo se redujo del 13 al 3,7 por ciento, lo que colocó a Bolivia en la categoría de territorio libre de analfabetismo, porque redujo la tasa a un porcentaje menor del 4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario