11.2.15

90% de padres no denuncia cobros ilegales en los colegio Anuncian la capacitación de porter

El 90% de padres de familia no denuncia irregularidades porque temen que las autoridades de los establecimientos privados se "agarren” con sus hijos, dijo el presidente de la Junta de Padres de Familia de Colegios Privados, José Pereira.
"No podemos quejarnos. Hay mucho temor. Muchas veces cuando decimos algo, los directores se agarran con nuestros hijos y por eso preferimos callar”, indicó Pereira y añadió que el 90% de los progenitores asume esa actitud.
Así explicó el representante de los padres de familia el hecho de que no hay muchas denuncias escritas sobre actos irregulares en colegios privados. Las quejas son, en general, anónimas.
El viernes, los padres informaron que recibieron cerca de 30 quejas por cobros irregulares y por no otorgar becas al tercer hijo, tal como estipula la Resolución Ministerial 01/2015, que rige la gestión escolar. Pereira ratificó que presentará esa denuncia a la Defensoría del Pueblo.
El director departamental de Educación, Basilio Pérez, comentó que hasta la fecha registró 16 denuncias de cobros irregulares e incluso un incremento de más del 4% a las pensiones. "Todos los casos están en proceso de investigación y cuando concluyan los técnicos se decidirá si hay o no sanciones”, dijo.
En tanto, su par de Santa Cruz, Salomón Morales, comentó que anotó 15 denuncias, y de ellas tres fueron resueltas. "El año pasado hemos sancionado a dos establecimientos”.
El titular de Tarija, Manuel Tejerina, reportó que en esa región hubo quejas de que no exi

No hay comentarios:

Publicar un comentario