La empresa Quipus inició el ensamblado de 280.000 computadoras para entregarlas a estudiantes de secundaria este año, informó el lunes el gerente de ese emprendimiento estatal, Sergio Bowles.
“Ya estamos tomando nuestras previsiones y ya hemos empezado a ensamblar los equipos, los que sí solo fueran para quinto de secundaria serían 138 mil equipos, que se entregarán en esta gestión, y si se suma cuarto de secundaria serían otros 142 mil, más o menos”, indicó a la ABI.
El presidente Evo Morales, en la inauguración de la gestión educativa 2015, manifestó que se calcula concluir la entregar de los equipos portátiles a sexto de secundaria hasta medio año y luego del descanso de invierno se prevé comenzar la distribución a 5to de secundaria.
Bowles aclaró que aún se aguarda la aprobación de un decreto supremo, que autorice el ensamblado de las computadoras; sin embargo, la empresa ya trabaja en esa tarea, para dotar los equipos a los estudiantes, y lograr el objetivo de introducir la tecnología en la educación boliviana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario