10.2.15

Hay computadores pero demora internet en poblaciones alejadas

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informó ayer que hasta fines de febrero estarán instaladas las computadoras Kuaa que fueron distribuidas a las diferentes unidades educativas del país. Sin embargo, el funcionario aclaró que la conexión a internet, de los equipos, está en manos de Entel, y que demorará más en las poblaciones alejadas.

“Como Ministerio (de Desarrollo Productivo) hemos contratado a Quipus tanto para las computadoras como para los pisos tecnológicos, el compromiso y los plazos, bajo contrato que tiene Quipus, es que en este mes se entrega la totalidad (de computadoras), hasta el 10 (de febrero) más o menos se cerraría en todas las ciudades capitales y hasta finales de mes con todo el país”, manifestó el funcionario.

Morales indicó que en la ciudad de El Alto, aparte del piso tecnológico, Entel realizó conexiones en casi un 50% de colegios. “Yo creo que máximo hasta este mes (febrero) tendríamos los dos (pisos tecnológicos e Internet) listos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario