10.2.15

Recomiendan no exagerar en pedido de materiales

Ante el incremento en la demanda de material escolar en diferentes librerías y puestos callejeros, el responsable de la Distrital de Educación 2, Rafael Salcedo, advirtió que la lista de útiles no debe ser exagerado razón por lo que pide a los padres de familia organizarse para denunciar extremos.

En la víspera, una librería ubicada en la avenida Kilómetro 7 mantuvo una gran afluencia de padres y madres de familia, quienes con lista de útiles en mano buscaban los materiales demandados por los profesores de sus hijos e hijas.

Un recorrido de EL DIARIO observó que los niveles iniciales son quienes demandan las listas más extensas donde se detallan hasta 30 materiales de diferente tipo, con los cuales los educandos deberán realizar diferentes manualidades durante todo el calendario escolar.

Si bien dicho material puede ser encontrado en un solo lugar, los padres de familia buscan que los mismos no registren un incremento mayor en sus precios a los que pueda destinar su economía pero solicitan que las autoridades distritales puedan controlar la solicitud exagerada de material escolar y que las mismas no deban ser entregadas en un solo día.

“Por el momento, el precio del material en esta librería está adecuado al mercado y nuestra economía, pero nuestra duda es que si los escolares utilizan todo lo que les pide el profesor, porque las labores que entregan son pequeñas y las láminas que demandan son enteras”, indicó.

Para Salcedo, cada gestión se observa que existen algunos profesores y unidades educativas que permiten que sus profesores exijan exageradas listas de material escolar que afecta la economía de los núcleos familiares, razón por la que solicita que los padres de familia logren organizarse con la finalidad de poder reclamar en caso de estas observadas las listas.

“En caso de que no se pueda llegar a un acuerdo con los padres de familia, luego de que se observe que el material requerido es exagerado, la distrital puede presentarse a la unidad educativa a realizar la revisión correspondiente y atender cualquier reclamo en caso de que el director del establecimiento escolar no atienda la observación de los padres”, aclaró.

La Distrital apoya que el material escolar debiera ser adquirido gradualmente en la medida en que se utilicen los enseres, acción que reducirá la demanda de los padres de familia en estas fechas y la especulación de algunos comerciantes que ofertan este material.

CURRÍCULA

Por otra parte, Salcedo, al referirse a la nueva currícula educativa a ser aplicada en los últimos cursos de secundaría, confirmó que durante la presente gestión las materias principales, como matemáticas, física y química, fueron observadas en la pasada gestión como uso de tiempo insuficiente, razón por la que, para la presente gestión, se determinó el incremento de una hora más por semana de dichas materias con la finalidad de que el alumnado no tenga problemas en la postulación a nivel superior.

“En el último encuentro pedagógico se determinó el incremento de horario y esa aplicación se aplica en la presente gestión en todos los establecimientos escolares del norte y sur de esta urbe. La carga horaria busca incrementar la calidad en la formación escolar y evitar que los futuros postulantes a carreras técnicas o universitarias no lleguen a ser relegados”, concluyó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario