Miles de estudiantes desfilaron con fervor cívico en homenaje a la Revolución del 10 de Febrero de 1781, ratificando así su compromiso con el progreso de Oruro.
Desde las 08:00 horas los estudiantes se concentraron en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" y a las 08:30 horas, comenzó el acto de homenaje a los próceres de la revolución.
El director departamental de Educación, Eduardo García Morales expresó su reconocimiento a quienes participaron del primer levantamiento en contra del yugo español.
Asimismo indicó que esta revolución debe continuar con estudiantes, pero en el camino de la ciencia y la tecnología, cuyo fruto será la diversificación de productos.
"Los bolivianos sí pueden hacerlo y son nuestros estudiantes los que deben esforzarse para ello en las aulas y tratar de realizar investigaciones de esta manera vamos a generar lo que ansiamos", dijo García.
Sin embargo, manifestó que no sólo deben enfatizar la ciencia, sino también deben reforzar los valores, pidió que se anule todo signo de violencia entre estudiantes o entre unidades educativas.
"Deben practicar la solidaridad, hermandad, el respeto, lo que les pedimos es que sigan el buen camino para generar nuevos hombres, con responsabilidad, sigamos el ejemplo de nuestros padres, seamos hospitalarios, velemos por la integración", señaló la autoridad educativa.
Expresó que toda Bolivia estará concentrada en Oruro y que se debe recibir a todos los visitantes con calor humano, con igualdad y sin discriminación alguna, respetando sus identidades y la suya.
Posterior al acto, en el que no estuvieron presentes las principales autoridades del departamento ni la ciudad, se procedió al desfile escolar donde participaron los estudiantes de quinto de secundaria.
Esta actividad se desarrolló a pesar de la fuerte lluvia, que a pesar de ser por poco tiempo generó inconvenientes en los protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario