11.2.15

El Alto Durante esta gestión Fumigaron 80 colegios

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto fumigó y lavó 80 establecimientos educativos para precautelar la salud de los estudiantes durante esta gestión.

“80 unidades educativas ya fueron fumigadas en los distritos 6, 2, 3, 4, 8, previa coordinación con los presidentes de juntas escolares; aún nos falta y los trabajos lo hacemos por las tardes”, expresó el director de la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica, Policarpio Pérez.

La autoridad informó que ayer se lavó y fumigó los ambientes de las unidades educativas San Antonio, 16 de Noviembre, Bolivia Mar, España, Italia, del Distrito 8. Además de los depósitos, baños, aulas, direcciones, graderías.

“El fumigado es muy efectivo, puede matar incluso a los ratones, ni que decir de los insectos, para no perjudicar a los estudiantes los trabajos lo realizamos en las tardes, además tenemos suficiente material químico”, finalizó Pérez.

FELCC

Por otra parte, la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt) efectúo la limpieza y fumigado en la calle 1, 2 y 3 de la avenida Franco Valle, calle 1 de la avenida Raúl Salmón e interiores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los uniformados y la población que acude a diario a los ambientes de esta repartición, ubicada en plena Ceja, agradecieron por el trabajo edil, sostuvo el fiscal de Servicios Especiales de Emalt, Ramiro Chuquimia.

Igualmente se coordinó con los propietarios de las tiendas de estos sectores que expenden comida rápida, para el lavado de aceras, cunetas, bocas de tormenta y recojo de basura, además del fumigado de cocinas, baños y lavaplatos.

Asimismo, aseveró que se continuará con la limpieza en las 54 infraestructuras de mercados incluida las ferias zonales de la urbe, además, en coordinación con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) se asearán establecimientos educativos de diferentes sectores de la urbe alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario