La Dirección Distrital de Tarija, informó que durante la gestión pasada y en lo que va de éste año, recibió 25 denuncias aproximadamente, de profesores, directores, padres de familia y estudiantes que cometieron algún tipo de abuso al interior de los establecimientos educativos, hechos que están siendo investigados.
Tribunal
El director Distrital de Educación, Marcelino Vidaurre, informó que estos casos deben ser analizados e investigados por el Tribunal Disciplinario, que hará conocer las sanciones correspondientes.
“Ante el Tribunal fueron unos cinco profesores y dependiendo del caso se dieron las sanciones, porque hay faltas leves, graves y muy graves”.
Vidaurre, dijo que también hubo casos de maltrato psicológico, como en el Colegio Belgrano, donde también procedió a realizar la investigación.
“Tenemos así casos de diferentes abusos o malos tratos, se dan a veces por inasistencia, faltas continuas y a la autoridad, así varios”.
La presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Cercado, Florencia Irahola, refirió que en a Unidad Educativa María Laura Justiniano, recibió un hecho de acoso escolar o “bullying”, pero desconoce en qué terminó se dio esa situación.
“La encontré a la madre de familia y me dijo que su niño está bien y que ha cesado aquello”.
Con relación a lo sucedido con las alumnas a la que supuestamente una profesora habría obligado a masticar papel, dijo que no pudo hablar con el dirigente de la Junta Escolar del Colegio María Laura, ni con la maestra sindicada, para saber si el hecho fue verídico o no.
Irahola, aseguró que a éste y otros casos hará seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario