9.2.15

Tarija Colegio Sagrado Corazón fue cerrado por incumplimiento

La Unidad Educativa Privada Sagrado Corazón de Jesús, a través de la Resolución Nº 10 emitida por la Dirección Departamental de Educación el año pasado, se notificó con la clausura y ahora el cierre definitivo de dicho centro educativo, por no haber cumplido con los requisitos que exige la Ley para el funcionamiento de los establecimientos educativos.

Definitivo

El director Distrital de Educación de Cercado, Marcelino Vidaurre, informó que se hizo la última notificación con la Resolución Nº 26 en la cual se indicaba el cierre definitivo de la Unidad Educativa.
“Para el Distrito de Cercado ya está clausurada ésta unidad educativa y más bien aprovechamos la oportunidad para comunicar a la población y a los padres de familia para que no vayan a inscribir a sus hijos a este Colegio, porque van a ser perjudicados los estudiantes”.
Vidaurre lamentó que si la Dirección del Colegio Privado, inscribió o siguió recibiendo alumnos, sabiendo que ya no iba a funcionar, es de absoluta responsabilidad de la directora del Sagrado Corazón de Jesús.
“Se tiene que solucionar y subsanar el perjuicio a los estudiantes, pero insinuamos que los padres colaboren y que vayan viendo cómo solucionar la reinscripción de los estudiantes en otros establecimientos”.
Consultado sobre qué requisitos no cumplió la Unidad Educativa, Vidaurre señaló que ese es un tema que lo ve la Dirección Departamental de Educación, DDE, pero explicó que el principal incumplimiento fue el tema de la infraestructura y que no era adecuado para un Colegio.
Con relación a que existirían otros establecimientos educativos que correrían la misma suerte, la autoridad educativa, dijo que la mayoría de los colegios trataron de cumplir lo que indica la Ley para garantía de los estudiantes.
El colegio Sagrado Corazón de Jesús contaba con los tres niveles; inicial, primario y secundario y el número de estudiantes sobrepasaba los 350 alumnos. Pero hasta hace dos años se detectó que los colegios particulares, al igual que los fiscales, cuentan con deficiencias en su infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario