24.2.15

Padres: ‘60% de regiones, sin desayuno’



La Junta Nacional de Padres de Familia denunció ayer que a tres semanas de iniciar las clases, el 60% de los 339 municipios del país aún no cumplen con la distribución del desayuno escolar.

“Lastimosamente muchos de estos municipios ni siquiera sacaron la licitación”, cuestionó ayer el presidente de las juntas escolares, Franklin Gutiérrez.

Detalló que las quejas llegaron de Oruro, Cochabamba, Pando y Beni. Santa Cruz sería uno de los pocos departamentos que cumple a cabalidad con la entrega.

El 29 de diciembre de 2014 se aprobó la Ley 622 de Alimentación Escolar en el marco de la soberanía alimentaria y la economía plural. La Razón publicó el 27 de enero que según estudios de los ministerios de Educación y Economía, en 2013 solo 31 municipios cumplían con dicha merienda.

Gutiérrez sostuvo que los colegios, sobre todo del área rural, no habrían contemplado la inversión del desayuno escolar ni en su Presupuesto Operativo Anual (POA). “Al parecer estarían esperando el reformulado para ver en qué partida incluirían este gasto”, dijo.

Este medio intentó contactar al presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Juan Carlos León, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta.

Gutiérrez advirtió que acudirá al Gobierno ante esta espera “porque incumplir con el desayuno es incumplir con la Ley 622”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario