28.2.15

sucre UNA MAESTRA HABRÍA PAGADO 4.500 DÓLARES

Una maestra presentó al Ministerio Público una nueva denuncia sobre un supuesto cobro de 4.500 dólares que le habría hecho una persona prometiéndole que le conseguirá un ítem en una escuela cercana a Sucre, lo cual no se concretó. La Dirección Departamental de Educación se sumó a la denuncia como parte interesada.
La maestra Teresa Padilla denunció que en junio de 2014, cuando trabajaba en la comunidad de Puka Puka (Tarabuco), una persona le llamó para ofrecerle un ítem en una escuela de la zona de Río Chico, a cambio de una alta suma de dinero.
“La señora Adela Ampuero me llamó diciendo que había un cargo para profesora de Biología en la unidad educativa La Palma, para lo cual me pidió 4.500 dólares. En la primera cuota le di 300 dólares como seña, le di en su casa, tengo pruebas, ella ha firmado. La segunda vez le di el dinero en El Reloj, que también tengo la prueba”, relató la maestra.
“El memorándum era para que yo me presente el 8 de septiembre en la unidad, pero no había tal memorándum para esa fecha; sin embargo, el 18 me entregó un memorándum hecho a mano, luego me dijo que estaba mal y que le devolviera, pero lo hice fotocopiar, el cual ahora he presentado al Ministerio Público”, agregó Padilla.
El ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Magisterio Urbano en Chuquisaca, Orlando Hurtado, sospechó que hay algún enlace con hechos similares denunciados el año pasado, por lo que instó a sus colegas a denunciar.
Por su parte, la directora Departamental de Educación, Carmen Vargas, señaló que desde el año pasado, esa repartición se constituyó en parte querellante sobre estos supuestos irregulares y que proseguirá denunciando.
“Hay un nombre que ha salido, ese nombre, a través de los asesores jurídicos estamos haciendo conocer al Ministerio Público para reforzar la investigación. Me parece muy bien que el profesor Orlando Hurtado esté aportando con pruebas, con personas que han sido objeto de estos abusos para definitivamente llegar a investigar y si existen responsables, que sean sancionados de acuerdo a la norma”, dijo Vargas.

Antecedente

Hace un año, se destapó un supuesto clan que se encargaba de vender certificados para la asignación de ítems en el que fueron involucrados funcionarios y ex autoridades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario