27.2.15

Inician procesos a maestra del María Laura Justiniano



La representante de la Defensoría del Pueblo, Gladis Sandoval, manifestó que uno de los procesos en contra de la maestra de la Unidad Educativa María Laura Justiniano, fue aperturado por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia por la vulneración de los derechos humanos de los niños donde debe estar con el informe psicológico.

Agregó que también se tiene la apertura de un proceso administrativo que fue presentado por el director distrital de educación en contra de la maestra que esta en una situación difícil.
“En este caso las autoridades educativas realizan el acopio de la suficiente cantidad de información para que se pueda armar la carpeta para que en forma posterior ser pasado al tribunal”, explicó.
Sandoval dijo que este proceso tiene duración de por lo menos un mes y que puede dar como resultado una suspensión temporal o en su caso puede ser de carácter definitivo.
Precisó que no se puede permitir que la maestra pueda seguir pasando clases porque no se cuenta con un ambiente adecuado para la docente como también para los estudiantes.
La funcionara de la Defensoría del Pueblo, manifestó que en la reunión que se tuvo con el director distrital de la provincia Cercado se hizo conocer que se busque una solución.
Sandoval manifestó que en la reunión con los representantes de las instituciones el director distrital de educación se comprometió para conversar con la maestra para que de forma voluntaria haga la solicitud de traslado a otra unidad educativa de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario