9.2.15

Padres de familia protestan por desayuno escolar y refacción de escuelas

Padres de familia de al menos 25 unidades educativas de Tiquipaya bloquean desde las 07:00 las principales calles del municipio en protesta por el retraso de la entrega del desayuno escolar, además la falta de refacción en las unidades educativas y la inseguridad en los colegios.

"Estamos protestando por el incumplimiento de la Alcaldía en temas de educación; por el desayuno escolar que tenían que darnos desde el primer día de clases y hasta ahora no hay nada, no hay refacción en las unidades educativas, tampoco tenemos los cursos técnicos", dijo a Los Tiempos Digital el dirigente Julio Torrico.

Asimismo, señaló que los cinco núcleos educativos que componen la zona de Tiquipaya (dos en la cordillera y tres en la zona urbana) decidieron iniciar las medidas de presión. Dijo que son al menos 25 las unidades educativas que están perjudicadas.

Los padres de familia también solicitan la entrega de computadoras Quipus a los estudiantes del municipio.

Por su parte, el alcalde del Municipio, Saúl Cruz, manifestó que el retraso en la entrega del desayuno escolar se debió a una demora de la orden para que las empresas adjudicadas entreguen el alimento, además de la falta de stock. Aseguró que desde hoy ya se regularizó la entrega.

Las empresas encargadas del desayuno escolar son PIL y Fancesa. Se destinó 8 millones de bolivianos para dotar de este alimento a 15 mil estudiantes.

Respecto al tema de inseguridad, el municipio comprometió la instalación de cámaras de seguridad en las unidades educativas, una vez que los padres de familia pongan su contraparte correspondiente al 30 por ciento del costo.

También se destinó a ocho guardias municipales para apoyar la seguridad de los colegios, señaló Cruz.

En busca de una solución al conflicto, se prevé una reunión a las 11:00 en la plaza 23 de Septiembre junto a los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario