28.2.15

Muro de la unidad educativa Bolivia de Huanuni terminó por desplomarse

El muro frontal de la unidad educativa Bolivia ubicado en el distrito minero de Huanuni terminó por desplomarse debido a las constantes lluvias que se registran en este municipio.

El pasado 14 de febrero, cuando se registró una intensa lluvia en el distrito minero de Huanuni que provocó el deslizamiento de desmontes en el sector de Santa Elena y Miraflores, también se desprendió una parte de la fachada de esta unidad educativa, y como fueron pasando los días se terminó por desplomar todo el muro, sin generar daños personales.

Actualmente, el tráfico vehicular en la calle donde se ubica este establecimiento es nulo, porque los escombros están dispersados por toda la acera y la calzada, por lo cual los vehículos utilizan el otro carril. Además, la caída del muro dañó las raíces de algunos árboles que existían al interior del establecimiento educativo.

Al respecto, la directora de la unidad educativa Bolivia, Deysi Chacolla, señaló que las fuertes lluvias que se registraron en Huanuni provocaron el debilitamiento del muro, hasta que cedió y se desplomó.

Indicó que se hizo la gestión en coordinación con la junta escolar para que la Alcaldía de Huanuni repare la estructura, puesto que se convierte en un peligro para los estudiantes no tener la fachada, ya que existen niños en el establecimiento que por jugar pueden caerse, además los escombros generan una contaminación ambiental.

Aseveró que la Alcaldía indicó que fines de marzo se podrá contar con un nuevo muro para precautelar la integridad física de los 824 estudiantes que alberga el establecimiento.

Sostuvo que se trata de un muro que data desde algo más de 10 años, su antigüedad sumado a las lluvias hicieron que se desplome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario