5.1.11

7.200 estudiantes pasarán clases en locales alquilados

Alrededor de 7.200 estudiantes de ocho establecimientos educativos pasarán clases en ambientes alquilados desde febrero porque la Alcaldía construye aulas y refacciona sus edificios, aunque no informó sobre el tiempo exacto que durará la intervención.

La comuna destinará 32,6 millones de bolivianos a la refacción y construcción de infraestructura educativa. De ellos, 12,1 se invertirán en los 8 establecimientos y 20,5 millones a otros 25 colegios en los que también se construirán aulas.

El Plan Operativo Anual (POA) de la Dirección de Educación, prevé la construcción de aulas, áreas administrativas, la demolición de bloques viejos y otros en ocho colegios.

El primero de la lista es el liceo Venezuela porque su estructura se deterioró. La comuna dispuso que la infraestructura no funcione más como colegio. Sus estudiantes del turno de la mañana pasarán clases en un colegio alquilado, mientras que los de la tarde en el colegio Ayacucho.

En esta gestión también se intervendrán los colegios Eloy Álvarez Plata, de la zona de Pura Pura; Sergio Suárez, de la Periférica; Rogelio Ayala, de Chapuma; Adolfo Siles Salinas, de la calle Comercio; René Barrientos , en la 21 de Calacoto; Santa Rosa, de La Florida, y José Manuel Pando, de la zona Los Andes.

El director municipal de educación, Álex López, informó que por cada establecimiento la Alcaldía pagará entre 50.000 y 80.000 bolivianos de alquiler.

Similares intervenciones se harán en otros 25 colegios, aunque en ellos no se trasladarán a los estudiantes.

El funcionario explicó que “la política es apoyar la construcción y el mantenimiento en las áreas periurbanas para que los jóvenes permanezcan (estudien) en sus zonas”, debido a la saturación de la infraestructura en los colegios del centro. “En el centro no podemos construir más aulas o laboratorios porque no hay espacio”.

Además, la comuna refacciona los 198 establecimientos educativos de la urbe. Invierte cinco millones de bolivianos en la reposición de vidrios; limpieza de baños, drenajes; reparación de techos, sistema eléctrico; el pintado de fachadas, pizarras y baños.


Nuevos colegios, nuevas enseñanzas


  • Nuevos Para el inicio del año escolar, la Alcaldía inaugurará las unidades educativas Bicentenario en el Barrio de San Juan Lazareto y Jaime Escalante de Las Delicias. Prevén que en la segunda se inaugure el año escolar de esta gestión.



  • Preparación La Alcaldía lleva adelante diplomados de Actitudes Ciudadanas para los profesores de primaria y secundaria. Los estudiantes que están en riesgo accederán a cursos de nivelación que inician en marzo y hasta noviembre.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario