15.2.16

Unidad Educativa México inicia clases el lunes

Para el retorno a clases de los estudiantes de la Unidad Educativa México, el personal de la Alcaldía concluyó con el mantenimiento del predio educativo que volverán a clases desde este lunes, informó el director municipal de educación, Carlos Sotomayor.

“Tal como hemos quedado con el director de la unidad educativa y con los padres de familia, el receso pedagógico se amplió para mejorar las condiciones del predio con la finalidad de ofrecerles un espacio más cómodo hasta que se construya el nuevo bloque de aulas”, manifestó.

Por la construcción de servicios higiénicos y el mantenimiento de este predio, los estudiantes de esta unidad educativa pasaron las clases de la gestión 2015 en predios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento.

“Con las mejoras estamos evitando que los estudiantes vayan a otros predios alejados del centros de la ciudad y no tengan que sufrir las peripecias de la gestión anterior”, explicó.

Desde este lunes, cerca de 520 estudiantes recibirán el desayuno escolar y la mochila escolar.

“Vamos a iniciar con la entrega de la mochila escolar con el nivel inicial y luego se dará el material escolar a los niños de primaria”, dijo.

Sotomayor informó que tras la licitación del proyecto se tiene a la empresa que construirá el bloque de cinco pisos, donde se habilitarán cerca de 15 aulas, baños, un auditorio y otros ambientes. La inversión es de cinco millones de bolivianos.

“Se construirán pasillos especiales para la conexión con el predio antiguo sin romper la estructura colonial del mismo. Esta unidad educativa está catalogada como un predio patrimonial arquitectónico tipo B”, manifestó.

El responsable de las obras de la Dirección de Mantenimiento, Luis Amador, indicó que entre los trabajos se arregló los pisos, el sistema eléctrico, se pintó las aulas, se limpió las bajantes y el sistema de alcantarillo, se hizo trabajos de plomería, se colocó la puerta principal, entre otros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario