13.2.16

Magisterio se declara en estado de emergencia

Los maestros del sector urbano determinaron ayer después de una asamblea general iniciar con movilizaciones en rechazo a la Resolución 01/16, porque atenta contra su profesión, además elimina una conquista sindical como es una jornada libre para los maestros que trabajan en provincias.

La dirigente Norma Barrón indicó que las movilizaciones iniciarán después del referendo constitucional, debido a que el calendario y la ley electoral prohíben movilizaciones cerca al día de la votación.

Informó que una similar situación se vive en cinco departamentos: Cochabamba, La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí y Tarija.

Cuestionó que hasta la fecha la dirigencia de la Confederación del Magisterio no se haya pronunciado acerca de estas acciones que van en contra del gremio.

Barrón dijo también que se denunció a las distritales de Quillacollo y Tiquipaya por utilizar a los profesores para hacer campaña a favor del referendo, cuando en una asamblea también se determinó apoyar la opción del No a la modificación de la Constitución Política del Estado, por lo tanto en estos dos municipios se comenzarán con las movilizaciones y reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario