Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, aproximadamente un mes, se instalarán 57 cámaras de monitoreo en unidades educativas de toda la urbe alteña, señaló el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
De acuerdo con el funcionario de la instancia municipal, en la actualidad se estaría efectuando el trámite administrativo con la finalidad de entregar dichos equipos al Comando Regional de la Policía, para que esta entidad pueda poner en funcionamiento los aparatos.
“Con el propósito de que pueda designarse al personal policial necesario, nosotros hemos enviado a las superiores de la institución del orden los trámites correspondientes, para que así se pueda designar, cuanto antes, el referido personal para hacerse cargo de este trabajo y, de esta manera, los establecimientos educativos podrán contar con la seguridad necesaria, tanto dentro como fuera de la infraestructura”, dijo Ulloa.
De la misma manera, el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio señaló que hace más de un mes fueron entregadas 50 motocicletas, de las cuales un porcentaje debe ser usado en los patrullajes de control a unidades educativas.
PRIORIDADES
Con relación a las prioridades que deberán considerarse para la instalación de las cámaras de seguridad en los establecimientos, Ulloa dijo que esta decisión es exclusiva del trabajo del Comando Regional de la Policía en la ciudad de El Alto, debido a que, como institución del orden, es la entidad con mayor conocimiento sobre el tema de riesgos a los estudiantes.
“Acerca de este tema, nosotros hemos dado toda la potestad a la Policía alteña, puesto que son ellos los conocedores del tema y saben qué zonas o en qué establecimientos educativos debe ser priorizada la instalación de las cámaras. Además, cabe aclarar que estos aparatos no serán entregados a las unidades educativas, son de propiedad de la Policía Boliviana. En consideración a la inseguridad que presentan algunos establecimientos educativos, deberán ser distribuidos estos equipos”, explicó el funcionario edil.
Sin embargo, según Ulloa, se conoce que los colegios que serán favorecidos con este proyecto se encuentran ubicados en los distritos más alejados del centro o del casco urbano, además de algunos establecimientos que se hallan situados en La Ceja, en los que anteriormente se registraron problemas en cuanto a inseguridad ciudadana se refiere.
TIEMPO
Finalmente, el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana indicó que la instancia municipal tiene previsto solucionar el tema administrativo en aproximadamente dos semanas. En ese momento, se entregarán los equipos al Comando Regional, de la misma manera, se espera que la empresa encargada de la dotación de las cámaras tarde otras dos semanas para la instalación en los lugares asignados.
Para las próximas semanas también está programada la capacitación al personal policial que estará a cargo del manejo de las cámaras de seguridad, así como a los funcionarios que se encargarán del control en el centro de monitoreo, desde donde se verificará la situación de las unidades educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario