3.2.16

Cotahuma recibió las primeras mochilas escolares

Estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario del macrodistrito Cotahuma fueron los primeros en recibir ayer las mochilas escolares de la gestión 2016. La entrega fue realizada en la unidad educativa Cristo Rey de Fe y Alegría.

"El programa de la mochila escolar está apuntando a que podamos tener textos de calidad de las materias de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y otras para que podamos estudiar y aprender de mejor manera”, expresó el alcalde Luis Revilla al momento de la entrega.

Con mucha alegría, sobre todo en el nivel inicial, los niños revisaron una a una las cajas de plastilina y de colores, hojearon la "ch’iti agenda” y el libro de trabajo K’altaña (empezar o inicio, en aymara).

Con el fin de apoyar el aprendizaje, al igual que en años anteriores, los alumnos de cuarto de primaria en adelante recibieron un juego de libros de matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales y un CD interactivo con ejercicios.

"Quiero agradecer al señor Alcalde. Nosotros nos esforzaremos en nuestras tareas, porque sabemos que el material es entregado con mucho amor”, expresó la estudiante de quinto de primaria, Alison Millares.

Revilla contó a los estudiantes que el programa nació a raíz de una visita a una escuela en las laderas. "Me encontré a unos pequeñitos de primaria que estaban tratando de leer un libro de historia, era fotocopia del Perú; así estaban aprendiendo nuestros niños”, dijo.

El programa nació hace cuatro años. Esta gestión, la Alcaldía distribuirá 170 mil mochilas escolares desde el ciclo inicial hasta el secundario. El presupuesto es de 17 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario