25.2.16

Tarija Comenzó segunda fase del programa Mochila Segura

Con un presupuesto de 100 mil bolivianos, el Gobierno Municipal de Cercado en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, Fiscalía de Distrito, la Junta Distrital de padres de familia y la Dirección Distrital de educación, inició la segunda fase del programa Mochila Segura.

A través del programa se prevé capacitar, concienciar a los estudiantes sobre seguridad ciudadana, además de realizar un control operativo de las mochilas, explicó la directora de Seguridad Ciudadana del municipio, Delia García.

Según dijo, el programa contempla todas las unidades educativas de los tres turnos (mañana, tarde y noche) por lo que destacó el apoyo de las instituciones que se sumaron a la iniciativa.

El comandante de la Guardia Municipal, Edson Roja, agregó que se dará continuidad al trabajo de la gestión pasada, es así que se tiene el compromiso de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio Público, la Intendencia Municipal y otras reparticiones que trabajan con la niñez y adolescencia.

“Lo que se hace es controlar y verificar que nuestros estudiantes no estén llevando dentro de sus mochilas elementos y objetos que atenten contra la seguridad. Hemos visto el año pasado que algunos estudiantes portaban armas blancas, objetos punzo cortantes, material pornográfico e incluso sustancias controladas”, detalló.

Mientras el intendente municipal, Nelson Ruiz, informó que en complemento al programa Mochila Segura, también se emitió la prohibición de comidas rápidas en los kioscos de las unidades educativas con el fin de promover los kioscos saludables.

Argumentó que desde la gestión pasada se inició el control de los kioscos escolares, es así que no se permite la venta de productos chinos, ahora se amplió a las comidas rápidas, porque los locales son pequeños y no tienen las condiciones para preparar ese tipo de alimentos.

“Haremos el control respectivo en los próximos días, porque todos los estudiantes se benefician con el desayuno escolar y no es conveniente para la salud de los niños la comida rápida”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario