6.2.16

Investigan a 10 colegios por cobros de mensualidades

El Ministerio de Educación investigará a más de diez colegios privados que cobraron más del 4.3 por ciento en la mensualidad para esta gestión, informó el viceministro de Educación Especial y alternativa, Noel Aguirre.

“Tenemos la denuncia contra aproximadamente 10 unidades que estarían cobrando de esta forma las pensiones y están en proceso de investigación. Puede ser que exista más, por eso pedir a la gente que si sabe alguna de estas irregularidades, recordar que hay una Unidad de Transparencia donde pueden trasladar la denuncia”, afirmó la autoridad.

El Viceministro recordó que el incremento en las pensiones no debe sobrepasar el 4.3%. Asimismo dijo que se sancionará con el 10% de los ingresos a la unidad educativa que no respete este límite, en los cobros.

INCREMENTO

Se definió que el incremento a las pensiones de las unidades educativas privadas para la presente gestión debe ser del 4,3%, porcentaje que fue presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas como parte del análisis técnico que determina un rango apropiado para el incremento.

El parámetro para el incremento de las pensiones escolares es el índice de inflación del año previo, que en 2015 fue del 2,95%. En ese sentido, el Ministerio de Economía y Finanzas ha definido para esta gestión un incremento del 4,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario