2.2.16

El Alto Alcaldía garantiza distribución de desayuno escolar

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, garantizó la normal distribución del desayuno escolar en las 400 unidades educativas existentes en toda la ciudad, durante la presente gestión.

La “Sole” explicó que a diferencia de la gestión 2015, se procedió a transparentar los procesos de licitación lo que provocó un ahorro de Bs 15 millones, además de la inclusión de dos nuevas empresas distribuidoras del desayuno es colar.

Después de degustar estos suplementos alimenticios por parte de nutricionistas, representantes del Concejo Municipal, padres de familia y autoridades de la Alcaldía, se procedió a adjudicar la distribución del beneficio a las empresas Tecalin, Soalpro, Delicia, Lacteosbol y Unabeni.

“Lo que hemos hecho es tomar en cuenta los precios referenciales al Cicoes hubo una competencia sana en todas las empresas que presentaron sus productos de calidad y los nutrientes y obviamente hemos adjudicado al precio menor y esa diferencia del 2015 fue gracias a la transparencia”, dijo la autoridad edil.

La máxima autoridad edil participó ayer del acto de inauguración de la gestión escolar en la Unidad Educativa Humberto Portocarrero, ubicada en el Distrito 14, donde las empresas encargadas del desayuno escolar hicieron una exposición de los productos que beneficiarán a los estudiantes alteños.

Barras de chocolate con quinua, leche con suplementos alimenticios, frutas, pan integral, yougurt, además de galletas, forman parte del desayuno escolar.

La autoridad edil agradeció las acciones del Concejo Municipal que aprobó la norma que garantiza la distribución de este beneficio que alcanzará a toda la, población escolar de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario