25.2.16

Continúa conflicto de U.E. "María Quiroz" y no se avizora solución

Se cumplió el segundo día de huelga de hambre de docentes y tercer día sin que los estudiantes de la unidad educativa "María Quiroz" pasen clases, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva al pedido de profesores y padres de familia, para la destitución de la directora de ese establecimiento educativo, Marcela Ayllón.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Junet Ojeda, quien lidera la huelga de hambre en la Dirección Departamental de Educación Oruro, mostró su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades, anunciando que, de no existir una solución, tendrán que acudir a instancias superiores, como el Ministerio de Educación.

"Han tenido todo el día de hoy (ayer) y hasta el momento parece que no han hecho absolutamente nada, estamos esperando que lleguen a una solución, si es que todavía se puede dar solución a este problema, caso contrario tendremos que acudir a instancias superiores, para exigir que se respeten los derechos de los maestros", afirmó.

Hasta ayer por la noche, la huelga de hambre de maestros y la vigilia de los padres de familia, no se levantó, pero ya se notaba la debilidad en algunas personas que asumieron la extrema medida de protesta.

Por otro lado, anoticiada sobre la demanda que habría presentado Ayllón al Ministerio Público, por supuestas agresiones y el impedimento a su trabajo, la dirigente del Magisterio aseguró que no le preocupa esta situación, seguros que ellos manejan la verdad.

"Nosotros no sabíamos nada que había presentado alguna demanda, pero estamos seguros que los abogados de la Dirección Departamental de Educación, podrán responder a alguna situación jurídica que ella pueda presentar", enfatizó Ojeda.

Ayllón es acusada de brindar un mal trato tanto a estudiantes, profesores incluso a padres de familia, este conflicto se generó desde la gestión pasada y hasta la fecha no se dio ninguna solución, a excepción de un amparo constitucional que le autorizaba a la aludida volver a ejercer sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario