23.2.16

Director del Sedeges pide a madres esperar dos semanas por guarderías

La molestia por el cierre de las guarderías de parte de las madres de familia es notoria, razón por la cual decidieron movilizarse, exigiendo respuestas al Servicio Departamental de Gestión Social Sedeges, si abren o no las mismas.
Alrededor de 50 madres de familia se presentaron en instalaciones del Sedeges, en busca de respuestas; sin embargo en esta ocasión, el director, Mauricio Vásquez Vásquez, les explicó las gestiones realizadas para buscar presupuesto.
Vázquez dijo que buscará apoyo de la Alcaldía para solucionar el problema presupuestario, siendo una de las razones por las que no pueden cumplir con el pedido y responsabilidad.

En emergencia
Las madres de familia aseveraron que estarán “alertas” ante cualquier situación que se presente. Claudia F.R (por sus iniciales), explicó que este tipo de centros son de gran ayuda, pues al estar los niños cuidados y alimentados, les permite trabajar tranquilas “y sin angustia” de cómo están los menores.
Quienes también esperan respuestas, son las educadoras y cocineras, quienes no cobraron su salario de diciembre, además surgió el rumor de que sólo les pagarán medio mes, situación que llamó la atención.
La Gobernación argumenta que no existen los suficientes recursos para reabrir estos centros con el presupuesto que operaban hasta el pasado año, existiendo la posibilidad de retomar la iniciativa, pero con menor personal de atención, como también realizar una selección más estricta, respecto al número de beneficiarios.

lo
destacado

Las guarderías sociales son centros de asistencia que dependen del Sedeges, donde son recibidos niños provenientes de familias de escasos recursos que no tienen dinero suficiente para llevarlos a otros recintos privados. La mayoría de los padres y madres son obreros que deben trabajar en lugares alejados, por ende, los niños son dejados en estos lugares, donde reciben alimentación, educación y cuidado. Más de 50 mujeres tienen empleo directo gracias a este programa social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario