25.2.16

La Paz Por incendio de alcaldía alteña Cinco padres de familia son enviados a prisión

La directora general de asesoría legal de la Alcaldía de El Alto, Sonia Vallejos, informó que cinco padres de familia fueron enviados al penal de San Pedro por estar presuntamente implicados en el incendio de los predios de la Alcaldía alteña que dejó un saldo de seis fallecidos y 25 heridos.

"Son cinco: Hipólito C., Néstor C., Miguel Ángel C., Fausto L. y Daniel N. fueron remitidos al penal de San Pedro", informó Vallejos a los medios de comunicación, a la conclusión de la audiencia cautelar de cinco padres de familia y dos funcionarios ediles.

Reconocidos a través de imágenes. Según la jurista, la jueza asignada al caso determinó que existen riesgos procesales de obstaculización y fuga, por lo cual las cinco personas fueron detenidos preventivamente.

Los cinco padres de familia fueron implicados en el caso porque presuntamente fueron reconocidos a través de imágenes de video, como partícipes de los hechos vandálicos que se suscitaron en el edificio del municipio de El Alto.

Funcionarios con detención domiciliaria. Respecto a la situación jurídica del director de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, y el director de Talento Humano, Marcelo Plata, ambos fueron favorecidos con detención domiciliaria.

"Ellos acreditaron que tienen familia constituida, trabajo y que tienen su domicilio constituido, desvirtuaron los riesgos procesales de fuga y obstaculización", mencionó Vallejos.

Tanto Ulloa como Plata están con arraigo, deben acreditar cuatro garantes y tienen que presentarse al Ministerio Público cada viernes.

Ambos funcionarios municipales fueron involucrados porque supuestamente no cumplieron con sus responsabilidades de precautelar la vida de los trabajadores de la Alcaldía.

Razón de las movilizaciones. Por su parte, Luis Limachi, coordinador de las juntas escolares, señaló que las demandas por las que los padres de familia alteños se movilizaron la semana pasada estaban relacionadas a la falta de equipamiento, mobiliario, infraestructura como baños, baterías, amurallamiento de las unidades educativas, entre otras demandas.

Rechazó que las movilizaciones tengan un trasfondo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario