22.2.16

#BoliviaDecide Incidentes en el Colegio Franco-Boliviano

La intención de hacer anular una mesa en el Colegio Franco-Boliviano levantó la molestia y oposición de la gente que se encontraba en el recinto electoral, que rechazó la intención de los simpatizantes por el SÍ para que se logre su propósito.

A consecuencia de este incidente se registró empujones y amagues de enfrentamiento entre quienes apoyan al SÍ y quienes estaban por el NO.

Afortunadamente el incidente no llegó a mayores, obligando a la intervención de los efectivos del orden que resguardaron para que el recuento continúe con normalidad y no hubiera más problemas.

El delegado por el SÍ, Franz Rodolfo Laura, declaró a EL DIARIO que fue agredido cuando intentó hacer anular una mesa, donde cree que no se tomaron los recaudos para evitar que la gente observe el voto de los ciudadanos.

Por su parte, una de las vecinas del lugar molesta declaró que el joven fue de forma grosera e intentó hacer anular una mesa, lo que no fue posible porque los vecinos que se encontraban en el lugar advirtieron con hacer anular la mesa donde ganó el SÍ.

Luego la delegada por el SÍ, Yesica Saravia, viceministra de Lucha Contra la Corrupción, lamentó las agresiones. “Nosotros respetamos la opinión de los demás, lo que hemos pedido en todas las mesas y pedido a los notarios electorales que se cumpla la norma”, dijo.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Ronald Greve, señaló que el incidente se dio en una mesa que estaba mal ubicada y desde arriba se podía ver cómo votaba la gente, lo que generó el reclamo de los ciudadanos y obligó para que se respete el voto ciudadano y se inicie el cómputo.

Asimismo, destacó la participación de la población pola volvió a demostrar su carácter democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario