24.2.16

Piden destitución de la directora del "María Quiroz" con huelga de hambre

Después de varios meses de conflictos, y dos días sin pasar clases en la unidad educativa "María Quiroz", ayer los maestros de este establecimiento educativo, junto con la dirigencia de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, iniciaron una huelga de hambre pidiendo la destitución de la directora de esta escuela, Marcela Ayllón.

La extrema medida se asumió en oficinas del director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, quien desde ayer en la tarde, junto con su equipo legal buscan una salida viable a este conflicto.

La ejecutiva del Magisterio en Oruro, Junet Ojeda, encabeza esta medida y pide la destitución inmediata de la directora del "María Quiroz", Marcela Ayllón, por supuestos maltratos a los docentes de este establecimiento, a los padres de familia y los mismos estudiantes.

"Nos declaramos en huelga de hambre, por el caso de la unidad educativa ´María Quiroz´, esperando que esa directora maltratadora de docentes debe hacer su renuncia inmediatamente, caso contrario, nosotros vamos a quedarnos hasta las últimas consecuencias aquí", remarcó.

Ante esta medida, el director departamental de Educación, decidió trabajar durante toda la noche para buscar alguna solución, ante la mirada de los maestros huelguistas.

"Estamos esperando una respuesta contundente, si no dan respuesta a la destitución de esta señora directora, no sólo vamos a pedir el cambio de estas autoridades incompetentes, sino de aquellos que no pueden dar solución a esta situación de los docentes", reiteró Ojeda.

Los padres de familia de la unidad educativa, se reunieron en ampliado en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" y decidieron tomar el establecimiento hoy por la mañana, de no tener alguna respuesta positiva.

Durante la mañana, los padres de familia bloquearon las calles Soria Galvarro entre Adolfo Mier y Junín, donde está el establecimiento y en su interior, todo aparentaba una actividad normal, con los alumnos en sus cursos y recibiendo el desayuno escolar, pero no cumplían con el avance habitual de materia, porque los profesores estaban en huelga de brazos caídos.



DIRECTORA

Por su lado, la directora de la unidad educativa "María Quiroz", Marcela Ayllón, manifestó ser víctima de algunas profesoras, quienes movilizaron a los padres de familia, por el hecho de que quiso poner orden en el establecimiento, asegurando que en ningún momento se incurrió en excesos. "A los padres de familia no los conozco, los que están ahí afuera, no he tenido ningún contacto con ellos, con los profesores ningún exceso, solamente reflexión para que puedan cumplir con su obligación, aspecto que les indicó y quiero aclarar, no les gusta, porque son antiguos, son dueños de la unidad educativa y no permiten que venga una directora a querer poner orden", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario