21.2.16

Potosi Según Junta de padres el 80 % de las escuelas requiere más mejoras

La junta distrital de padres de familia identificó que cerca de 80 por ciento de las unidades educativas en el municipio de Potosí cuenta con algunos problemas de infraestructura, informó el dirigente Iván Luna.
“Por lo menos, el 80 por ciento de nuestras unidades educativas están con serías deficiencias; con procesos parados, sin construcción con procesos de adjudicación rebotados, con errores. Baterías de baño sin mantenimiento”, dijo.
Las necesidades de las escuelas pasan desde mejoramiento de baños hasta cubiertas y otras demandas.
“Hacemos un recorrido por las unidades educativas, todas tienen problemas, eso debido a que no hay un plan de mantenimiento de infraestructuras”, añadió.
El dirigente dijo que por ejemplo en la Unidad Educativa Elizardo Pérez, hay una obra inconclusa de la construcción de una cancha deportiva.
“En las fotografías se puede evidenciar que existe una plataforma de tierra con un muro de contención que no tiene alambrado o reja u otra protección y los niños pueden caer desde esa altura que es de por lo menos de 2,5 metros”, alertó.
El alcalde Williams Cervantes dijo que se va a atender las demandas de las juntas escolares con referencia a las infraestructuras de las unidades educativas. “Nosotros nos vamos a reunir con el director con los padres de familia con el objeto de que nosotros vayamos priorizando las obras, pero priorizando la tecnología que tenemos que dar a las unidades educativas.
Dijo que el objetivo es que tanto las unidades educativas del centro de la ciudad como de las zonas periféricas tengan las mismas condiciones.
“Queremos que las unidades del área periurbana como también de las zonas que no están dentro del centro de la ciudad, tengan una tecnología moderna para desconcentrar el tema de la educación”, añadió.

REUNIONES
El dirigente de transparencia de la junta distrital de padres de familia, Gustavo Santos, informó que desde el 29 de febrero se reunirán con los diferentes distritos educativos para planificar la utilización de recursos económicos.
Comenzarán el lunes 29 con el distrito 1 a las 9:00 y el distrito 2 a las 15:00. En marzo, el miércoles 2 se reunirán con el distrito 3 en la mañana y el 4 en la tarde, de ese modo se reunirán con los 20 distritos y con sus unidades educativas.
“Se va a convocar a todos los establecimientos. Los directores están en la obligación de convocar a su presidente para que puedan ir con la junta de vecinos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario