26.2.16

En el "Dalence" pasan clases entre 42 y 43 señoritas por curso

El excesivo número de alumnas del liceo "Pantaleón Dalence" turno tarde, provoca que en cada paralelo del segundo de secundaria se cuente con 42 a 43 estudiantes, generando incomodidad, tanto para docentes como estudiantes, esto porque en primero de secundaria existen ocho paralelos y pasando a segundo se reduce a siete.

Ante esta situación, la Junta Escolar de padres de familia, hizo una solicitud a la Dirección Distrital de Educación de Oruro, para que se vuelva a constituir un paralelo en segundo de secundaria, pero fue rechazada, por lo que nuevamente hicieron la solicitud esperando una respuesta positiva, ya que las dificultades continúan.

"Nuestras niñas están pasando 42 a 43 en cada curso, en el cual no contamos con los pupitres y el espacio en el ambiente que tenemos, las niñas están pasando incómodamente y también los profesores, porque no abarcan a esa cantidad de alumnas", explicó la secretaria de Hacienda de la Junta Escolar del liceo "Pantaleón Dalence", Betty Ribera Camacho.

Consultada sobre este conflicto, la directora distrital, Rosa Velásquez, explicó que no se puede constituir otro paralelo, porque se infringiría la normativa nacional.

"La norma dice que máximo se debe permitir el desdoblamiento o la ampliación hasta tres paralelos, el colegio Dalence tiene excesivamente, entonces es difícil que pueda infringir la norma y pueda yo aperturar otro paralelo, más bien estamos con el afán de regular, por eso esta gestión hemos aceptado hasta 35, en algunos casos hemos superado con tres o cuatro alumnos más", enfatizó.

La autoridad educativa, explicó que ya se analizó este conflicto, pero se busca dar solución con la constitución de los dos turnos, en la próxima gestión, esto normaría el funcionamiento de todos los niveles y paralelos, poniendo énfasis, en que no se permitirá la sobrepoblación estudiantil, por ello será importante la planificación para constituir la nueva unidad educativa "Pantaleón Dalence".

No hay comentarios:

Publicar un comentario