24.2.16

Mañana publican lista de cargos educativos vacantes para Potosí

A partir del jueves 25, la Dirección Departamental de Educación comenzará con el proceso de evaluación de los maestros para cargos vacantes en el sistema educativo. Así lo informó ayer el titular de esta oficina, Hermenegildo Morales.
“Desde el día jueves tienen que estar publicados en todas las direcciones distritales de educación, en la página de internet de la dirección departamental y en las oficinas de nuestra institución para que el día sábado todos los postulantes interesados puedan estar presentes en las sedes respectivas y en la dirección departamental de Educación para poder participar de las compulsas”, explicó.
Esta convocatoria está abierta para todos los educadores, agregó.
“Este proceso va a iniciar con la publicación de todos los cargos en acefalía en el Departamento y los procesos de compulsa de van a realizar el día sábado”, añadió.
Para que los maestros puedan acceder a estos cargos se verificará la antigüedad que llevan en el magisterio. “El año de egreso y si hubiera una coincidencia en el mismo año de egreso hay un criterio dirimidor que va a definir que es el historial académico en la escuela superior de formación de maestros, solamente esos dos criterios se va a aplicar para los ingresos nuevos al sistema educativo”, complementó.
Sobre la cantidad de ingresos, dependerá de la cantidad de acefalías vacantes producto del movimiento de personal y cuantos quedarán disponibles después de la reubicación de docentes, agregó.

Organizan el primer consejo técnico

Ayer, los directores distritales desarrollaron el primer Consejo Técnico para consolidar la información de inicio de gestión referida a la matrícula escolar. Así lo informó Hermenegildo Morales.
Además de estos aspectos se tocaron temas administrativos orientados a encaminar el desarrollo de la gestión educativa este 2016.
Participaron los directores de los 33 distritos educativos y el personal técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario