24.2.16

Denuncian maltrato de profesora a su alumno en el Colegio Bolívar

La Dirección de Igualdad de Oportunidades dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) realiza el seguimiento a la denuncia presentada por un padre de familia del Colegio Simón Bolívar, donde su hijo adolescente fue golpeado físicamente por la maestra de religión.

La denuncia se efectuó el miércoles 17 de febrero, tras verificar con imágenes de un teléfono celular cómo la maestra golpeaba con un palo las nalgas del menor, al que previamente hacía agachar sobre el escritorio.

Esta situación ridiculizaba además al menor, debido a que sus compañeros de curso se mofaban de él, provocando a la vez una agresión psicológica, según el informe de la directora de Igualdad de Oportunidades, Alina Conde Andrade.

"Fuimos y nos percatamos de lo sucedido y estamos realizando la valoración psicológica del menor conforme a nuestras competencias, sabemos que la maestra fue suspendida y el padre de familia también inició un proceso en la Dirección Departamental de Educación", manifestó.

Tras la denuncia, el equipo multidisciplinario de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, hace el seguimiento y valoración psicológica del menor como dispone la Ley 548 del Niño, Niña Adolescente, porque como ente que defiende los derechos de las personas no pueden permitir este tipo de atropellos generados por padres de familia u otras personas.

MAESTRA

Por disposición de la Dirección Departamental de Educación, tras la presentación de la denuncia del padre de familia, se conoció que la maestra fue suspendida de sus funciones mientras se efectúe la revisión del caso. La misma no se presentó a la reunión de conciliación en la Dirección de Igualdad de Oportunidades en dos oportunidades, por lo que corresponde emitir una tercera citación para iniciar el estudio psicológico al menor e iniciar el proceso contra la maestra.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar