30.5.14

Suspenden clases en colegios fiscales y de convenio

La Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz (Fdteulp) informó ayer que en los establecimientos fiscales y de convenio se suspenden las clases, debido a que hoy se realizarán las elecciones generales.

Por su lado, la Dirección Departamental de Educación, mediante resolución, autorizó la suspensión de actividades educativas este 30 de mayo por la realización de las elecciones en el magisterio de La Paz.

Luego de un proceso largo de preparativos, los profesores finalmente podrán acudir hoy a las ánforas para elegir el nuevo directorio del magisterio paceño que estará vigente durante los próximos años.

Un total de 29.000 profesores elegirán a sus dirigentes, en un proceso abierto y con la única diferencia que existen dos tipos de papeletas, unos para la ciudad de El Alto y otra para la ciudad de La Paz.

El Comité Electoral anoche informó que se habilitaron un total de cuatro recintos para que los profesores voten durante el tiempo establecido por ley, ocho horas.

El presidente del Comité Electoral del sector más fuerte del magisterio, Rolando Castillo, indicó que “el artículo único de la (resolución emitida por la) Dirección Departamental de Educación autoriza la suspensión de las actividades escolares en el departamento de La Paz el viernes 30 de mayo con motivo de las elecciones en el magisterio paceño y se concede licencia a todo el personal docente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario