12.5.14

Hoy entra en vigencia el horario de invierno en el occidente del país

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, dijo que a partir del lunes 12 de mayo se aplicará en las unidades educativas del occidente del país el horario de invierno.

El viceministro dijo que tras recibir los informes de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) por parte de las autoridades de Salud se estableció que los niños y jóvenes en edad escolar ingresen media hora después del horario en la mañana y para los de la tarde salgan 30 minutos antes del horario establecido en las unidades educativas de La Paz, Oruro y Potosí.

"Los niños, los jóvenes ingresan media hora más tarde en la mañana y en la tarde al final de la tarde salen media hora antes en su horario y eso se va a ir acomodando paulatinamente en todas las unidades educativas", precisó el viceministro de Educación.

Recordó también que en el resto de los departamentos del país aún no se aplicará el horario de invierno porque todavía los niveles de las temperaturas no bajaron considerablemente como en el occidente.

El Ministerio de Educación considera que las vacaciones invernarles deberían realizarse la primera y segunda semana de julio porque en esos días se registrarían bajas temperaturas originando mayores problemas de salud principalmente en los menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario