16.5.14

Denuncian actos de discriminación en colegio Francés



Una denuncia fue presentada en contra del colegio Francés por supuesta discriminación a los estudiantes bolivianos. No obstante, los ejecutivos de la unidad educativa negaron la existencia de privilegios para los alumnos franceses.

María Cristina Viscarra, diputada por Unidad Nacional (UN), recibió una denuncia sobre presunto trato diferenciado entre alumnos bolivianos y los de nacionalidad francesa o descendientes de oriundos del país europeo en el colegio Francés de Santa Cruz.

“Ellos (extranjeros) recibirían preferencias a la hora de acceder a la educación porque se les asigna docentes franceses en desmedro de los alumnos bolivianos, quienes pasarían clases con profesores locales”, informó ayer la legisladora.

Sin embargo, el directorio del colegio, a través de un comunicado, negó la existencia de discriminación en la enseñanza. “En ningún momento se ha procedido a separar a los alumnos o profesores por su lugar de origen o por cualquier otro motivo, confirmamos que la escuela francesa cumple con todas las normas”.

Viscarra indicó que el exdirector del colegio Jean Louis Lejeune habría sido despedido por resistirse a esa clasificación. El establecimiento sostuvo que su retiro se debió a “normas laborales”. La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz se comprometió a investigar, aseguró la diputada.

1 comentario:

  1. en el franco de la paz pasaba lo mismo pero un día llego un director francés con correcto y dijo si pagan tienen derecho a la mejor educación que puede ofrecer Francia y la desigualdad fue abolida en la Revolución Francesa, espero que reflexione la directora sino une plainte a l' embassade de France

    ResponderEliminar