Mientras los profesores instalaron una especie de aula en plena Plaza 14 de Septiembre para explicar sus demandas, algunos estudiantes también hicieron uso del micrófono para defender la protesta asegurando que su educación está en riesgo.
La Federación de Maestros Urbanos mantiene protestas, una huelga y marchas en contra de la Ley Educativa 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez y el nuevo plan de estudios.
Ayer en la mañana decidieron “dar clases” en la Plaza y explicar el origen del conflicto. Pero el escenario dio paso al debate entre profesores y estudiantes con las personas que se oponen a la movilización del magisterio.
“Quisiéramos decir que queremos estudiar y ser alguien en la vida. No nos obligan los profesores, venimos porque queremos”, dijo una estudiante.
“Vamos a tener un estudio bajo y Bolivia va a seguir yendo atrás”, “Necesitamos tener buenos cimientos para la universidad”, explicaron otros.
Mientras, María Flores, identificándose como ama de casa, reclamó por las movilizaciones.
“Tenemos que pagar para que tengan cursos particulares y traten de ingresar a la universidad (...) Es una educación retrógrada”, sostuvo en contra del magisterio.
La secretaria de Relaciones de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Norma Barrón, informó que las medidas de presión continuarán mañana con una dramatización y el viernes una asamblea y también movilizaciones.
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