13.5.14

Más de 15 mil estudiantes se inscribieron para participar en Olimpiada Científica Estudiantil

Así hizo conocer el subdirector de la Dirección de Educación Regular, Nilson Ayarde Panique, quien mencionó que los más de 15 mil estudiantes deberán participar en la clasificación que realizan a nivel departamental para que luego puedan ir 60 participantes en representación de Tarija a la ‘4° Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional 2014’.
Ayarde, indicó que para este año implementaron el área de robótica, trabajo que será realizado por un equipo de estudiantes, siendo la única materia que trabajarían en conjunto a comparación de las materias de matemáticas, física, química, biología, entre otras en las que el jurado debe hacer una calificación individual.
La primera prueba está siendo realizada en las unidades educativas, existen colegios que cuentan con sus estudiantes clasificados y a la espera de participar en la segunda prueba en la fase distrital, la cual sea desarrollada el 25 de mayo.
La tercera etapa está programada para el 20 de julio, donde participan los clasificados y denominados como los mejores de cada distrito. Seleccionan a 5 estudiantes por cada área para luego clasificar 60 estudiantes que van a participar en la etapa nacional, quienes irán a Santa Cruz ciudad nombrada sede de las olimpiadas representando a Tarija.
El subdirector de la Dirección de Educación Regular, esperanzado mencionó que espera por lo menos este año mantener el tercer lugar como el 2013, en el que Tarija fue sede de la 3º Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional.
“Para obtener este lugar dependerá del apoyo de los profesores”.
El propósito de la olimpiada es de encontrar talentos y potenciar a los mismos para que en el futuro puedan generales procesos de desarrollo en el Departamento y el país.
Además tiene como fin generar procesos de integración, amistad y de reciprocidad en los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario