16.5.14

Escuela "Ferroviaria" busca consolidar nueva infraestructura

La unidad educativa "Ferroviaria" ayer celebró sus 93 años de vida con el anhelo de consolidar una nueva infraestructura, puesto que el actual inmueble que ocupan tiene una data de algo más de 40 años.

En la víspera se llevó a cabo el acto central, oportunidad en la cual la comunidad educativa rindió homenaje, recordando el aniversario número 93 de este establecimiento educativo que se encuentra ubicado en la zona Este de la ciudad.

La unidad educativa "Ferroviaria" aglutina el nivel inicial, primario y desde hace cuatro años pudo consolidar el nivel secundario, por la demanda de estudiantes que existía. Actualmente acoge a más de medio centenar de alumnos en los distintos niveles.

La directora de inicial, Soraya Mita Mercado al momento de rendir homenaje a los 93 años de fundación del establecimiento, aseveró que el principal reto que tiene los educadores es forjar buenos ciudadanos, esmerarse en otorgar una educación de primera calidad.

Señaló que el nivel inicial cuenta con 320 estudiantes, distribuidos en ocho cursos, cuatro primeras secciones y cuatro segundas secciones.

Indicó que existen niños con mucha potencialidad, y la misión del ma-

estro es apoyar estas aptitudes, habilidades y

destrezas.

El director del nivel primario, Ángel Díaz Arias dio a conocer que el establecimiento fue fundado el 15 de enero de 1921, con el objetivo de brindar educación a los hijos de los trabajadores ferroviarios.

Aseveró que la infraestructura de este establecimiento data desde hace más de 40 años, mencionó que la demanda escolar hizo que año tras año se realicen diferentes esfuerzos para ampliar y mejora las aulas para brindar comodidad a los estudiantes de los tres niveles, además del centro integrado.

Sostuvo que actualmente se gestiona la construcción de la nueva infraestructura acorde a la cantidad de estudiantes que se tiene en los tres niveles, se espera consolidar este proyecto que es de vital importancia para la comunidad educativa.

Asimismo, destacó que los docentes de forma constante se capacitan para mejorar la calidad de enseñanza.

En tanto el director del nivel secundario, Nicolás Jiménez manifestó que el nivel secundario cumple el cuarto año de vida y fue creado por ex directores que vieron la necesidad de ampliar el servicio que prestaba la unidad educativa, puesto que existía una gran demanda de los estudiantes que deseaban continuar sus estudios en el establecimiento.

Argumentó que la pasada gestión se tuvo algo más de 200 estudiantes y este año son 400 alumnos inscritos, por lo cual existe la necesidad de ampliar la infraestructura, se espera consolidar la construcción de un nuevo edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario