21.5.14

Chuquisaca requiere 434 ítems educativos

Un total de 434 ítems se necesita en toda Chuquisaca para cubrir el pago de las horas de trabajo de maestros y personal administrativo de las unidades educativas y que prestan servicios ad honorem o son solventados por los padres de familia. Centenares de maestros y padres de familia salieron ayer, a las calles, a solicitar a las autoridades de educación que respondan a las necesidades del Departamento.
La multitudinaria marcha recorrió varias arterias principales de la ciudad, hasta llegar a la plaza 25 de Mayo, en la que tanto padres como maestros pidieron a viva voz que se les escuche y se proceda a la dotación de más ítems para Chuquisaca.
El ejecutivo General de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca, Orlando Hurtado.
Acotó que son necesarias varias reformas a la malla curricular y al reglamento de evaluación, tomando en cuenta la opinión de los actores del proceso educativo y los maestros de base.
Por su parte, la directora Distrital de Educación, Carmen Rosa Ayma, informó que esperan la llegada de 18 ítems para Sucre, en la siguiente semana, con lo que se llegaría a suplir algunos requerimientos del magisterio que, reconoce, tiene un déficit histórico de horas, situación que poco a poco mejora, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario