14.5.14

Padres de familia de la Unidad Educativa Amit Chaco denunciaron que loteadores se estarían apropiando del 50% del terreno

Padres de familia de la Unidad Educativa Amit Chaco denunciaron que loteadores se estarían apropiando del 50% del terreno de este establecimiento, generando inseguridad e inestabilidad en el desarrollo pedagógico de los menores.

Por otra parte, aseguran que este aspecto sería permitido por autoridades del Gobierno Municipal de El Alto.

El establecimiento educativo fiscal tiene una extensión de cerca de 4.500 metros cuadrados, en la cual presuntos loteadores habrían ocupado el 50% con construcciones desde el fin de semana, donde un muro se encuentra a más de dos metros, ocasionando inseguridad en contra de los educandos.

“Lamentablemente ninguna autoridad del Municipio se ha apersonado al establecimiento escolar a verificar o por lo menos darnos a conocer si la demanda judicial presentada por parte de los padres de familia sobre el área de equipamiento, que es de propiedad del Municipio, fue real o que pasó, porque los loteadores están edificando viviendas en la mitad de la unidad educativa. Sólo existió una comisión entre la junta vecinal y los dirigentes de padres de familia del colegio para analizar el tema, pero al final cuando solicitaron que lleguen las autoridades de la Comuna, éstos nunca llegaron al colegio”, observó Guillermo Copa, padre de familia.

Los padres de familia, en un grupo de 50 personas, buscaron a las autoridades municipales con la finalidad de obtener una respuesta en la jornada de ayer, pero no fueron atendidos bajo el argumento que los funcionarios municipales estaban en otra reunión.

“No queremos ninguna confrontación con los loteadores, por lo tanto esta es una responsabilidad del Municipio y los padres de familia estamos a punto de sacar a nuestros hijos y solicitar pasar clases al interior de la Alcaldía porque estas autoridades no buscan resolver el problema”, indicó.

Desde la gestión de Fanor Nava los padres de familia de la unidad Educativa Amit Chaco enfrentaron la demolición de los muros por parte de los supuestos loteadores, pero posteriormente, un fin de semana, con la intervención policial nuevamente se permitió el derrumbe del muro e ingreso de los supuestos propietarios, dejando que el 50% del establecimiento sin que pueda construirse un muro de seguridad donde menores de 10 años corren el riesgo de enfrentar el delito de trata y tráfico ante la inexistencia de un muro que proteja a los menores de las personas desconocidas.

Asimismo, Miguel Lara denunció que los escolares enfrentan una constante presión psicológica por la irregularidad y ante la falta de enmallado los educandos prefirieron suspender las horas cívicas y recreos con la finalidad de evitar que algún menor se llegue a perder.

“Es un problema social y las autoridades del municipio deben hacerse respetar, no sólo demoler las construcciones que se han dado desde el fin de semana, sino la edificación de un muro y la presencia de funcionarios policiales con el objetivo de mantener la seguridad escolar”, señaló.

Los escolares se ven privados de canchas, aulas, laboratorio, patio y demás espacios de recreación al interior de la unidad educativa ante la existencia de construcciones irregulares en el 50% de la propiedad del establecimiento escolar, aspecto que genera la declaratoria de emergencia de esta unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario