8.5.14

Escuela "10 de Febrero" logra renuncia de directora Huayllani

Tras haber iniciado medidas de presión los profesores, padres de familia y estudiantes de la escuela "10 de Febrero" lograron la renuncia de la directora de este establecimiento, Doris Huayllani a quien acusaron de malos manejos administrativos y de ser autoritaria.

El martes a medio día los profesores de la unidad educativa "10 de Febrero" iniciaron una huelga de hambre pidiendo la renuncia de la directora porque realizó malos manejos administrativos y trata de forma discriminativa a los docentes, padres de familia y alumnos.

Asimismo los padres de familia decidieron apoyar esta medida y ayer realizaron una marcha de protesta junto a los estudiantes.

El presidente de la Junta Escolar, Alejandro Condori señaló que se pidió la renuncia de la directora por malos manejos administrativos, pues permitió que se pierda 14 ítems del turno de la tarde y no participó de esta decisión a los padres de familia.

Además manifestó que esta es autoritaria discrimina a las madres de familia que son de pollera y se entromete a su vida privada, indicándoles por qué no cuentan con preservativos para ya no tener más hijos.

Indicó que a causa del despotismo de la directora los estudiantes tuvieron que perjudicarse dos días, porque ella se rehusaba a renunciar y hacia caso omiso al pedido de los padres de familia.

Aseveró que se pudo llegar a una solución porque la directora, Doris Huayllani decidió renunciar, de esta forma se levantaron las medidas de presión impuestas por los padres y profesores.

Por su parte la profesora, Sara Aguilar indicó que se agotó todas las instancias para que se solucione el problema con la dirección del establecimiento, pero lamentablemente no se pudo llegar a ningún acuerdo y se asumió ingresar en huelga de hambre, la cual fue levantada ayer tras conocer que se logró la renuncia de la directora.

Sostuvo que Huayllani fue denunciada por los padres de familia y docentes por los constantes maltratos que realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario