13.5.14

cochabamba Maestros llevan dos semanas de huelga

Dirigentes de la Federación de Maestros Urbanos en Cochabamba cumplen dos semanas de huelga de hambre, exigiendo la modificación de la nueva ley educativa Avelino Siñani – Elizardo Pérez. Marcharán esta tarde junto a estudiantes y padres de familia.

Pese a su delicado estado de salud, dos maestros dirigentes del sector mantienen el piquete de huelga de hambre que instalaron hace dos semanas en la sede de su federación pidiendo que el Ministerio de Educación revise la carga horaria y las nuevas asignaturas que deben dictar los profesores.

“Nosotros vamos a continuar hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que el Gobierno atente contra el conocimiento científico, reduciendo horas, improvisando materias y perjudicando a los estudiantes que es lo más grave”, manifestó el dirigente del sector, Miguel Lora.

Según Lora, con la nueva currícula educativa se disminuyeron horas de materias importantes como: matemáticas, química, física, para reemplazarlas por quechua, computación, artes plásticas, cosmovisiones andinas, siendo que los maestros no fueron preparados en las normales para dictar estas nuevas asignaturas.

“Hay profesores de matemáticas que tienen que dicar artes plásticas cuando nunca fueron preparados para eso. Con esta ley se está improvisando la educación y no podemos ser cómplices de un Gobierno que quiere imponernos contenidos”, aseveró.

MARCHA

En este marco, confirmó que la tarde de este martes, cientos de profesores marcharán por las principales arterias del centro de la ciudad junto a estudiantes y padres de familia pidiendo nuevamente la revisión de la nueva ley educativa. A diferencia de otras movilizaciones esta vez se suspenderán las clases.

“La resistencia será desde las calles, no importa que quieran penalizar el derecho a la huelga a las movilizaciones, pero le vamos a demostrar al Gobierno que los padres de familia tampoco están de acuerdo con su ley porque para ingresar a las universidades los estudiantes necesitan formarse en materias científicas y no andinas”, manifestó.

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