13.5.14

CHUQUISACA El horario de invierno se aplicará a partir del lunes

Ante los cambios repentinos de temperatura, la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca autorizó la puesta en vigencia del horario de invierno a partir del lunes 19 de mayo en todo el Departamento, como medida preventiva. Empero, la cifra de casos de IRAs permanece dentro de lo normal.
La decisión fue asumida en una reunión que sostuvieron la tarde de ayer, lunes, representantes del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y la Dirección Departamental de Educación (DDE).
La decisión de aplicar el horario se debe a una acción preventiva, pues en este momento el índice de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) está dentro de lo normal, informó la directora Departamental de Educación de Chuquisaca, María del Carmen Vargas.
Al respecto, el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES Chuquisaca, Jhonny Camacho, manifestó que en las últimas semanas no hubo incrementos importantes de casos de IRAs; empero, hizo notar que no es preciso esperar a que el Departamento esté en una situación de alerta o epidemia para aplicar el horario de invierno.
Camacho explicó que mayo es un mes en el que las temperaturas suelen fluctuar con ascensos y descensos importantes, lo que repercute en la salud de las personas, especialmente de los niños.
Dijo que en relación a las IRAs, el Departamento está dentro de los rangos normales; así, hasta hace dos semanas, el SEDES registró 5.842 casos, pero la anterior semana, la cifra de enfermos bajó a 4.789.
La Directora Departamental de Educación de Chuquisaca, afirmó que el horario de invierno se aplicará en todas las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares de los 29 municipios del Departamento.


MODIFICACIONES EN EL HORARIO
A decir de Vargas, para el turno de la mañana el horario de ingreso se retrasará en media hora, debiendo los alumnos estar en los establecimientos a las 8:30, mientras que las escuelas y colegios de los turnos de la tarde y la noche adelantarán la salida en media hora.
El horario de invierno rige desde ayer en los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro; a partir del próximo lunes entrará en vigencia en Chuquisaca.

Uso de uniforme

La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca instruyó a los directores de unidades educativas que está prohibido exigir el uso de uniforme bajo advertencia de sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario