19.5.14

En Punata dan 7 horas de clases y almuerzo escolar



Los escolares del municipio de Punata pasan siete horas de clases y reciben almuerzo en lugar de raciones líquidas y sólidas del desayuno escolar, que se distribuyen en otras provincias de Cochabamba.

El oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Punata, Omar Torrico, informó que el almuerzo es parte de la aplicación de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

La semana pasada los estudiantes del colegio Eduardo Abaroa recibieron saice, lenteja, ensalada de frutas, falso conejo y ensaladilla. “Se trata de un plan experimental en el municipio que nos obligará a dotar a los colegios de nuevas infraestructuras destinadas a talleres productivos, además de la ampliación a siete horas de estudio y la entrega de almuerzo en lugar de la merienda”, dijo.

La municipalidad quiere un nuevo edificio educativo modelo y correrá con el equipamiento de comedores, talleres y laboratorios para la formación técnica de los jóvenes.

Punata produce chicha, leche y rosquete. Alberto Rodríguez, exrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), sugirió ayer que se industrialicen estos productos típicos para comercializarlos dentro y fuera del país.

Punata, indicó Rodríguez, es el mayor productor de chicha a nivel departamental. Recomendó que los derivados de esta bebida se utilicen como alimento balanceado para el ganado.

Por ahora, solo existe la Planta de Industrias de Lácteos del Valle Alto (ILVA), que podría producir hasta 10.000 litros diarios, según el exrector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario