25.5.14

Potosi Don Bosco tuvo fiesta Salesiana

Los estudiantes, profesores y padres de familia de la Escuela Popular Don Bosco, cumplieron ayer el desarrollo de la tercera versión de la entrada Salesiana a devoción y veneración a la Virgen María Auxiliadora.
Fueron más de 700 estudiantes que reunidos en 19 fraternidades hicieron demostración de danzas folklóricas nacionales, haciendo los clásicos ritmos y llevando los tradicionales trajes.
Como estaba programado, la salida se cumplió en la esquina de calles Oruro y Cívica, los grupos llevaron los bailes por el centro de la ciudad y terminaron en el edificio del colegio que se encuentra en calle H. Vásquez.
Los alumnos lucieron los trajes y el ritmo de las danzas tupiceños, negritos, morenada, tinku, jalckas, zambos caporales, potolos, calcheños, pastorcitos, cullaguada, waca wacas, potosimanta, tobas, mineritos, pujllay, llamerada, saya afroboliviana, diablada y caporales.
La directora del ciclo primario, Mónica Triveño, afirmó que la entrada es parte de las actividades culturales y religiosas que comenzaron el pasado 24 de abril con las novenas en honor a la Virgen y que terminaron el viernes.
Dijo que las actividades también se organizaron para festejar el décimo quinto aniversario del establecimiento, que se recordó el jueves 22 de mayo, gracias al amplio apoyo de la comunidad. Hizo saber que el anhelo de la comunidad es ampliar la estructura del edificio y para eso debe terminar el trámite del terreno con la Comibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario